ARRANCA MIGUEL HIDALGO TOUR DE LOS BICIMURALES EN LAS 89 COLONIAS

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció el inicio del Tour de los Bicimurales en la Delegación Miguel Hidalgo, el cual consistirá en pintar un mural en cada una de las 89 colonias, con el objetivo de recuperar espacios públicos y además enviar un mensaje con causa a los vecinos, para que hagan suyos estos lugares y así dejen de estar en el abandono.

Romo Guerra dijo “hoy quiero anunciar que iniciamos el Tour de los Bicimurales, Vamos a pintar uno en cada una de las 89 colonias de la delegación, que le den causa y mensaje a la comunidad sobre la importancia de utilizar la bicicleta como el transporte del futuro”.

Romo Guerra indicó que el sitio donde se llevo a cabo la obra pictórica hasta hace tiempo era un sitio abandonado y un foco rojo de inseguridad para los habitantes, quienes solicitaron a la Delegación la recuperación del espacio, por lo que se iniciaron los trabajos y ahora es una área para las familias, además en este sitio el grupo de artistas encabezados por Jorge Barrón y Alam+Petrov pintaron un mural alusivo a la importancia del uso de la bicicleta.

Al inaugurar el quinto mural ubicado en la Avenida José Vasconcelos en la colonia San Miguel Chapultepec, el Delegado destacó que “el Tour de los Bicimurales consiste en la recuperación del espacio público, para darle contenido, filosofía, hacerles saber que es de tod@s, que podemos hacer comunidad, convivencia, recreación y cultura. Ya hemos pintado cinco murales ubicados en las calles de José Vasconcelos y Agustín Melgar, en Gelati, Tornel, en el Deportivo Plan Sexenal y en el Faro del Saber Escandón”.

Destacó que la bicicleta es un transporte sustentable, ecológico y verde. “Tenemos que aprender de estos mensajes, con esta filosofía de que podemos ser ciudadanos sustentables, que nos preocupa nuestro entorno y que además somos solidarios con nuestros vecinos”.

Víctor Romo puntualizó que la recuperación del espacio público consiste en terminar con la inseguridad y eliminar la mala imagen urbana. “Por eso aquí hoy este mural representa y da un mensaje rudo y revolucionario, guerrero, de que el transporte del futuro es la bicicleta, es tan fácil y contundente que la imagen que nos muestra es una niña usando su bici”, aseguró.

El Delegado estuvo acompañado de Jorge Barrón, de la galería Alam+Petrov, Alan Amador, Muralista; Minoz, Pintor; el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Adolfo Mejía Briones; el Director General de Desarrollo Delegacional, Mario Enrique Selvas Carrola y Julio César Helguera Elizondo, Coordinador del Comité Vecinal San Miguel Chapultepec II.

Finalmente Jorge Barrón, artista urbano agradeció a las autoridades delegacionales por el apoyo que brindan a este tipo de proyectos, acciones que buscan “cambiar el ph a las zonas con alegría y positivismo”. En conjunto con la galería trabaja un colectivo de artistas urbanos quienes con la delegación participarán en la decoración de los 89 murales que se estarán pintando en la demarcación.

Deja tu comentario