Chelsea con ambiciones de afianzar liderato del fútbol inglés

Londres, 14 mar (PL) El Chelsea enfrenta mañana al Aston Villa en la jornada 30 de la Liga inglesa de fútbol, con la ambición de reforzar su liderato.

Los hombres del técnico portugués José Mourinho deberán mantener toda la concentración para conseguir los tres puntos ante la preocupación por el crucial partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Galatasaray turco el martes próximo en el Stamford Bridge.

En la ida, los Blues lograron un empate a uno que facilitará el trabajo de clasificación a la próxima fase.

Esta semana Mourinho intentó quitarle presión a sus jugadores al insistir que el Manchester City es el favorito para llevarse la Premier League esta temporada a pesar de tener nueve puntos de ventaja sobre los Citizens.

Los discípulos del entrenador chileno Manuel Pellegrini regresan a la Liga para visitar mañana al modesto Hull, con la ausencia de su principal estrella, el argentino Sergio Agüero.

El sudamericano, quien salió del campo antes de lo previsto en el partido ante de la Liga de Campeones ante el Barcelona español el miércoles por un lesión pierna derecha, una dolencia que lo alejará de las canchas por dos semanas.

El Kun, máximo goleador del equipo hasta ahora con 26 tantos, se perderá previsiblemente el compromiso ante el Fulham de la venidera semana y el encuentro ante el Manchester United del 25 de marzo.

Mañana los Citizens tendrá la oportunidad de olvidarse del revés sufrido ante el conjunto catalán y centrarse en la corona de la Premier.

El domingo, el Old Trafford acogerá el duelo entre el Manchester United y el Liverpool, un clásico con un tinte algo deslucido por la etapa gris que atraviesan los diablos rojos.

Los dirigidos por David Moyes ocupan el sexto puesto y luchan por meterse en los puestos europeos, una frontera que por el momento marca el Tottenham, cinco puntos por delante del United.

Frente a ellos, el conjunto del City tendrá a un Liverpool que pasa por uno de los momentos más inspirados de los últimos años, respaldado por el uruguayo Luis Suárez, líder de los goleadores, y el segundo escaño de la tabla, siete unidades menos que el Chelsea y con un partido menos.

Con los mismas puntos que los reds aparece el Arsenal, quien también tiene la necesidad de olvidar la última jornada europea con un resultado positivo en White Hart Lane, donde se medirá al Tottenham.

Los Gunners perdieron su último compromiso en liga, 0-1 en casa del Stoke, y cayeron después en los octavos de final de la Champions ante el Bayern de Munich a pesar de conseguir un meritorio 1-1 en su visita a Alemania.

Deja tu comentario