EPN recibe al cantautor Armando Manzanero

México, 14 mar (PL) Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Presidencial al cantautor Armando Manzanero, quien recibió un Grammy al Mérito Especial en reconocimiento a su trayectoria, se informó oficialmente.

El comunicado de la Presidencia agregó que Manzanero dijo que él ha tenido la oportunidad de mostrar a México a través de su arte, del mismo modo que deportistas, científicos o empresarios lo han hecho desde sus diferentes responsabilidades y experiencias.

En su conversación con Peña Nieto, el reconocido compositor yucateco comentó que a lo largo de sus 54 años de carrera artística ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y aprovecha cualquier ocasión para promover a México.

Afirmó que al hablar bien de México, «puedo despertar el interés de la gente para visitarnos y conocer la cantidad de cosas muy buenas que pasan todos los días en nuestra tierra.»

El también presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores, afirmó que otra de sus prioridades es apoyar el derecho de los creadores en todo el mundo.

Manzanero ha compuesto más de 400 canciones, muchas de estas popularizadas en numerosos países del mundo.

Por su parte, el gobernante felicitó al artista por su reciente galardón «que, si bien reconoce su trayectoria y talento individual, también es una satisfacción para todos los que le admiramos.»

Añadió que «es un orgullo contar con un artista de su categoría, un mexicano universal. Gracias por su visita y, sobre todas las cosas, gracias por habernos regalado esas canciones que han marcado gratos momentos de la vida de muchos mexicanos».

Deja tu comentario