Evalúan importación de limón para estabilizar precios

México, 14 mar (PL) La Secretaría de Economía evalúa hoy la posibilidad de abrir un cupo de importación de limón, con el objetivo de contrarrestar los altos precios y estabilizar el mercado en el país.

De acuerdo con el titular de esa dependencia, Ildefonso Guajardo, realizan conversaciones con la Secretaría de Agricultura para estudiar los potenciales de las zonas productoras de la nación y tomar una determinación al respecto.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que de diciembre de 2013 a febrero pasado el precio del rubro aumentó en 143 por ciento.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, el kilogramo de limón llega en algunos casos hasta los 78 pesos -5,59 dólares- por kilogramo en estados de la frontera norte del país y a 70 pesos -5,29 dólares- en el Distrito Federal.

Al decir del presidente del Sistema Producto Limón en México, Sergio Ramírez, el encarecimiento del producto obedece a las intensas lluvias que afectaron la producción en Michoacán y Oaxaca, además de una plaga que la dañó en Colima.

Tenemos el instrumento en política exterior para regular el tema arancelario y poder permitir el acceso de limón externo si lo consideramos necesario, señaló Guajardo ante esa situación.

Deja tu comentario