Prensa Latina comienza a celebrar 55 años de periodismo militante

La Habana, 14 mar (PL) La agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina celebró hoy el día de la prensa cubana, primera de una serie de iniciativas para festejar sus 55 años de periodismo militante.

Humor inteligente y música campesina se combinaron para agasajar a los periodistas de este medio, fundado el 16 de junio de 1959, como parte de la Operación Verdad, para contrarrestar campañas de desinformación desatadas contra la naciente Revolución cubana.

Omar Franco -multipremiado actor de cine, teatro y televisión- le dedicó su actuación a los periodistas, «público inteligente y diferente, que no se contenta con el chiste fácil y simple», dijo.

A su vez, el trío Los Amigos y los repentistas Pompillo Hernández y Gilberto Castellano invocaron el legado periodístico del prócer cubano José Martí, que fundó el periódico Patria, el 14 de marzo de 1892.

Por eso en Cuba se celebra cada 14 de marzo el Día de la Prensa, cuando se reconoce a quienes realizan aquí lo que el colombiano Gabriel García Márquez considera «el mejor oficio del mundo».

Prensa Latina aprovechó la fecha para comenzar los festejos de sus 55 años de labor, que le valieron recientemente el Premio de la Dignidad que confiere la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja tu comentario