Presidente EPN destaca papel del fútbol para formar valores

México, 14 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy que el fútbol es el deporte con más seguidores en el país y destacó que los campeones de los diferentes eventos se convierten en referentes para la juventud.

Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos al Club León, vencedor del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, el mandatario manifestó que un equipo ganador se vuelve ejemplo para muchos, y eso contribuye a la conformación de valores e identidad.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, los jugadores que integran el club son jóvenes talentosos que lograron el anhelo y la aspiración de todos los equipos participantes en la competencia.

Peña Nieto remarcó que México lleva a cabo un proceso de renovación interna, de cambios hacia adelante, por lo que consideró que la nación también merece mostrarse a nivel internacional en su capacidad y talento deportivo, especialmente en el fútbol.

Según el gobernante, el triunfo alcanzado por los Panzas Verdes en diciembre último, al vencer en la final de la Liga al club América, es una muestra de cómo se pueden conquistar metas y objetivos, y contribuye a mostrarle al mundo entero la capacidad de los mexicanos.

El presidente aprovechó el evento para recordar que el equipo nacional de fútbol está cada vez más próximo a participar en el Mundial de Brasil, y expresó que los corazones y las pasiones de toda la afición se volcarán para apoyar y respaldar a esa gran selección.

Tras develar una placa conmemorativa por el sexto campeonato que alcanzó el conjunto del estado de Guanajuato, el titular del Ejecutivo deseó que los deportistas se conviertan en la aspiración de las nuevas generaciones.

Deja tu comentario