Presidente venezolano asistirá a cumbre de cambio climatico en EE.UU.

Caracas, 14 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que asistirá a la cumbre de cambio climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), prevista para septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, el mandatario indicó que aceptó la invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para tomar parte en ese foro.

Respecto a las relaciones con Estados Unidos, aseveró que el gobierno venezolano mantendrá esos vínculos «con prudencia, firmeza y con claridad».

Unido a ello, recomendó a la administración norteamericana evitar la continuidad de una política de apoyo a grupos desestabilizadores de la derecha, la cual está condenada al fracaso.

En ese propio contexto, Maduro agradeció la misión de acompañamiento que preve la Unión de Naciones Suramericanas a la Conferencia de Paz en Venezuela.

Además, saludó la buena voluntad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para cooperar con el país, además del apoyo brindado en el marco de la Organización de Estados Americanos.

El jefe de Estado lanzó también la idea de organizar una Conferencia Nacional de Paz con los colectivos, blancos de ataques de la derecha que pretende atribuirles la responsabilidad de las víctimas registradas por los hechos de violencia en los últimos días.

Deja tu comentario