REINAUGURAN CENDI Y DEPORTIVO VICTORIA DE LAS DEMOCRACIAS

Benefician a más de 10 mil usuarios con mejor infraestructura y equipamiento

A 50 años de su construcción, el Deportivo Victoria de las Democracias fue rehabilitado por la Delegación Azcapotzalco para ofrecer mejores condiciones de servicio a más de 10 mil usuarios que acuden cada mes a ejercitarse y practicar deportes como fútbol soccer, basquetbol, voleibol, cachibol, frontón, judo y karate, además fue remodelado el CENDI de la colonia con mejor equipamiento.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo inauguró las nuevas instalaciones, acompañado por el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, funcionarios del gabinete local, deportistas jóvenes y adultos mayores y aseguró que esta infraestructura requería urgente intervención por el deterioro ante el uso constante, la antigüedad y las afectaciones del clima, provocaron severos daños en la infraestructura del deportivo, principalmente en canchas y gradas.

“Lo que buscamos es recuperar los espacios públicos que ya tenemos, ese fue nuestro compromiso de campaña, otorgar a los vecinos mejores instalaciones para que hagan uso de ellas y practiquen actividades deportivas en familia, lo que favorece una vida saludable alejada de vicios y hábitos sedentarios”, indicó el delegado.

El Deportivo Victoria de las Democracias beneficia a vecinos de colonias como Ignacio Allende, Cosmopolita y Nueva Santa María, que acuden a practicar actividades como fútbol, básquetbol, voleibol, danza aérea, frontón y karate, además se practica judo, cuyo equipo ha obtenido importantes posiciones a nivel nacional.

Mercedes Díaz Ferrería, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano, precisó que los trabajos en el deportivo incluyeron remodelación en la instalación de red eléctrica, construcción de baños y vestidores, construcción de una cancha de básquetbol y balizado de estacionamiento. Agregó que tres canchas de voleibol fueron remozadas y en la cancha de fútbol se colocó pasto sintético, gradas y 289 metros de malla ciclónica.

En el evento, también se entregaron los trabajos de remodelación del CENDI Victoria de las Democracias en beneficio de 32 niños de 2 a 5 años de edad. Las obras incluyeron colocación de loseta, luminarias y techumbre de policarbonato, impermeabilización de azoteas, instalación de cocina integral, closets de madera y cancelería de aluminio, y aplicación de pintura esmalte en muros, plafones y techumbre.

“Ya hubiera querido venir de niño y encontrarme con una cancha tan bonita como esta, ahora traigo a mi hijo para que juegue y estoy seguro que la va a disfrutar al máximo”, opinó Humberto Miranda, vecino de la colonia Ignacio Allende y entrenador del equipo de futbol Pineda, que registro el primer partido en la nueva cancha

La señora Dolores Covarrubias, madre de un pequeño estudiante del CENDI, aseguró que la remodelación permitirá a más padres de familia inscribir a sus niños, ya que ahora cuentan con el equipamiento necesario para ofrecer alimentos y actividades recreativas para los más pequeños.

Deja tu comentario