Roban carga de limón en Veracruz

El chofer del camión señaló que llevaba 15.8 toneladas del cítrico repartidas en 632 cajas, de las cuales sólo 127 se recuperaron

(ng) La policía veracruzana montó un operativo en la región montañosa central de la entidad para localizar un cargamento de limón persa robado por una banda delictiva en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, cerca del peaje. El cargamento de 15.8 toneladas, que se estima tiene un valor cercano a un millón de pesos, iba a ser entregado en el municipio de Cuitláhuac.

El camión fue localizado horas después con parte de la carga, es decir, de 632 cajas se recuperaron 127, que fueron abandonadas por los delincuentes, informaron fuentes de la policía estatal.

La noticia ha generado toda clase de comentarios en redes sociales, ya que desde hace unas semanas el precio del limón se ha disparado en el mercado.

Esto ha dado pie a comentarios sarcásticos sobre lo valiosa que ahora es este cítrico y a este robo lo denominaron “del siglo”.

Autoridades del municipio de Córdoba informaron que los ladrones se robaron el camión Freeghtliner, placas 97-AK4, del Servicio Público Federal, conducido por Javier Juárez Bringas.

La unidad iba cargada con 632 rejas de limón persa, procedentes del estado de Tabasco y eran llevadas al municipio de Cuitláhuac. El camión fue seguido desde la caseta de cobro por dos automóviles compactos, cuyos tripulantes, kilómetros adelante, le cerraron el paso al camión.

De otro vehículo descendieron varios empistolados y amagaron al chofer, a quien obligaron a conducir unos kilómetros más y posteriormente lo bajaron para trasladarlo a otro vehículo en donde lo tuvieron por varias horas privado de su libertad.

Más tarde el chofer, Javier Juárez Bringas, fue liberado y, tras informar a sus patrones lo ocurrido, la policía fue alertada y se inició un operativo que condujo a la localización del vehículo con parte de la carga.

Durante el operativose movilizó al menos a una veintena de elementos de cinco dependencias de seguridad y justicia en Veracruz, entre ellos los grupos de Policía Federal de Caminos, Policía Estatal, Ministerio Público Federal y Estatal, así como de la AVI. Todavía no hay personas detenidas, según reportaron las autoridades.

El precio del limón en el mercado veracruzano ya llegó a los 65 pesos por kilo.

Deja tu comentario