Sube precio del petróleo por inquietud sobre Crimea

Nueva York, 14 mar (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy en Nueva York 69 centavos, a 98,6 dólares el barril, impulsado por la inquietud existente ante la situación en Crimea.

Según analistas, la preocupación entre los inversores acerca de las consecuencias que podrían derivar del referendo previsto el domingo en Crimea acerca de la incorporación de esa región ucraniana a Rusia influyó en la subida de la cotización del combustible.

Pese al alza de este viernes, el precio del crudo WTI acumuló en la semana un retroceso de 3,59 por ciento.

En este mercado, los contratos de gas natural, para suministrar en abril, treparon hoy cuatro centavos y despidieron la sesión situados en 4,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

El valor de ese producto ha estado muy expuesto a la actividad especulativa, al considerarse que buena parte del gas ruso hacia el occidente de Europa discurre por conductos en Ucrania.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en abril, ganaron dos centavos y se fijaron en 2,95 dólares el galón de 3,78 litros.

Los de combustible para calefacción, con similar fecha de entrega, ascendieron tres centavos y concluyeron las operaciones en 2,94 dólares por unidad.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, el de referencia en Europa, cerró hoy en 108,57 dólares, lo que supuso un repunte de 1,18 dólares.

Deja tu comentario