Analizan problemática juvenil en Michoacán

PL

Diversos temas medulares de la problemática juvenil en el convulso estado mexicano de Michoacán (centro-oeste), son analizados en encuentros interactivos, informó hoy la Secretaría de Gobernación.
Como parte de la estrategia integral para ese territorio, instrumentada por los gobiernos federal y estatal, se consideró la importancia de incorporarle a esta la participación de los jóvenes, para así dar seguimiento a proyectos que se implementarán conjuntamente entre el gobierno y ellos.

Al respecto, en esos encuentros se trata sobre las condiciones que promueven la criminalidad entre los jóvenes y cómo combatirlas; además, se analizan las medidas necesarias para apoyarlos en sus estudios, ocupación laboral y otros beneficios sociales.
Ellos representan el 30 por ciento de la población territorial.
Esos intercambios están organizados por la Secretaría de Gobernación y la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como por entidades estatales y organizaciones civiles.

El calendario de estos encuentros también contempla el análisis de otros temas, como economía familiar y empleo, educación y cultura, infraestructura moderna y vivienda digna, salud y seguridad social, desarrollo social y sustentabilidad.

Este estado fue escenario de una ola de violencia debido a la intensa actividad del cártel de Los Caballeros Templarios y del enfrenamiento armado de este con otras agrupaciones delictivas y grupos civiles de autodefensa.
Dicha situación motivó hace unos dos meses la actual operación de un fuerte contingente de tropas federales para combatir a los delincuentes, alcanzar la paz y garantizar la seguridad en la región michoacana llamada La Tierra Caliente.
Asimismo, se lleva a cabo dicha estrategia general, dirigida a también fortalecer las condiciones de desarrollo y el tejido social de Michoacán.

Deja tu comentario