Capturan a cuatro presuntos pistoleros de ‘El Chayo’ en Michoacán

México, 15 mar (PL) Efectivos de seguridad capturaron a cuatro presuntos pistoleros al servicio del crimen organizado durante una operación en el estado mexicano de Michoacán, informaron hoy autoridades de ese territorio.
Entre los detenidos hay uno que dijo haber trabajado para Nazario Moreno, alias El Chayo, el fundador y máximo jefe del cártel Los Caballeros Templarios, quien fue abatido el domingo pasado en un enfrentamiento con militares.
El individuo añadió que durante nueve meses prestó sus servicios en actividades personales del capo.
Los apresados fueron identificados solamente como Juan, Arsenio, Isidro y Adán, de 26, 30, 38 y 31 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades, a los sicarios les fueron confiscadas armas de alto poder de fuego, para uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como drogas.
La captura de los delincuentes se llevó a cabo cuando fueron detectados por una patrulla de la policía en la comunidad Naranjo de Chila, del municipio Aguililla.
Este estado fue escenario de una ola de violencia debido a la intensa actividad del cártel de Los Caballeros Templarios y del enfrenamiento armado de este con otras agrupaciones delictivas y grupos civiles de autodefensa.
Dicha situación motivó hace unos dos meses la actual operación de un fuerte contingente de tropas federales para combatir a los delincuentes, alcanzar la paz y garantizar la seguridad en la región michoacana llamada Tierra Caliente.

Deja tu comentario