Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Crean drone capaz de lanzar carga eléctrica de 80 mil voltios

CUPID

Washington, 10 mar (PL) La compañía estadounidense Chaotic Moon presentó un modelo del CUPID, drone de tipo hexacóptero capaz de encontrar, perseguir y atacar a un ser vivo proporcionándole una descarga de 80 mil voltios, se conoció aquí.
Se trata de un avión no tripulado equipado con un sistema de incapacitación eléctrico Phazzer Dragon, que propicia una descarga de 80 mil voltios mediante un dardo a cualquier intruso indeseado o criminal en fuga, explicaron los productores mediante un comunicado.
El hexacóptero (dispositivo que se eleva y maniobra con seis hélices) fue presentado en el festival SXSW de Austin, Texas, cita interactiva que se desarrolla desde el pasado 7 de marzo hasta este martes.
Según Chaotic Moon, el drone puede ser desplegado cuando se dispara una alarma, es capaz de encontrar un objetivo y enviar un vídeo en vivo al teléfono de sus propietarios y preguntarles si desean autorizar el objetivo o detenerlo.
En el segundo caso, el CUPID comienza a funcionar con total autonomía para realizar la detención hasta que llegue la Policía, puede lanzar un dardo de 80 mil voltios que aturde a su víctima pero sobrevive, como lo han demostrado varios experimentos en humanos, agregaron los productores.
La compañía anunció, además, que en un futuro próximo desarrollarán una versión que utilizará gas de pimienta en lugar de electricidad.

Comentarios con Facebook