Crece solidaridad con Amazonía ecuatoriana por caso Chevron

Quito, 15 mar (PL) El crecimiento de la solidaridad con la Amazonía ecuatoriana lo evidencia hoy la apertura en Hungría de la exposición fotográfica De camino hacia la verdad, para difundir los estragos causados por Chevron-Texaco.

La inauguración de la muestra por el embajador de Ecuador en Hungría, Jaime Barberis, estuvo acompañada de la exhibición de folletos y videos sobre la contaminación de la región amazónica por la transnacional, destaca un comunicado de la cancillería ecuatoriana.

La ocasión fue propicia para que los asistentes mostraran su apoyo hacia el pueblo de esta nación andina, colocando la huella de su mano, con tinta negra, sobre un lienzo.

Según el escrito, la exposición permanecerá abierta al público en el Gödör Klub de la capital húngara hasta el día 22 de marzo, Día mundial del agua.

Chevron fue condenada en 2011 por la Corte de Sucumbíos a pagar nueve mil 500 millones de dólares de indemnización por los graves daños ocasionados a la Amazonía durante el tiempo en que operó en esa región de Ecuador, desde 1964 hasta 1992.

La petrolera estadounidense rechaza la sentencia y ha acusado de haber cometido fraude en el juicio a los grupos indígenas que le demandaron y a sus abogados.

Según las autoridades ecuatorianas, la empresa estadounidense derramó millones de galones de petróleo en el ecosistema, vertió otros millones de galones de aguas tóxicas en los suelos y ríos, y quemó al miles de millones de pies cúbicos de gas.

Deja tu comentario