EE.UU. prolonga presencia de portaaviones en Mar Mediterráneo

Washington, 15 mar (PL) El portaaviones estadounidense George H.W. Bush (CVN-77) permanecerá en el Mar Mediterráneo varios días más de lo planeado, como medida de presión ante el agravamiento del conflicto en Ucrania, señala hoy el diario Stars and Stripes.

El buque, que arribó al puerto de Anatolia, Turquía, el pasado 9 de marzo, realizará entrenamientos en el área antes de continuar hacia el Golfo Pérsico, añade el periódico.

Una de sus naves escoltas, el destructor coheteril USS Truxtun, pasó al Mar Negro la semana pasada, como parte de las medidas del Pentágono para reforzar la presencia militar en Europa Oriental y realizar ejercicios conjuntos con naciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El CVN-77 escoltado por otros cuatro buques y con alrededor de un centenar de aviones de combate a bordo, partió a mediados de febrero pasado del puerto de Norfolk, Virginia, rumbo al Mar Mediterráneo.

En el Congreso de Estados Unidos está pendiente una iniciativa calificada de ilegal por el Kremlin, que otorgaría más de mil millones de dólares para el régimen instaurado en Kiev tras el derrocamiento forzado del presidente Víktor Yanukóvich.

La república autónoma de Crimea realizará mañana un referendo sobre el futuro estatus de ese territorio, a pesar de la oposición del gobierno ucraniano, al que las autoridades de la península se niegan a reconocer como legítimo y desconocen su mandato nacional.

Deja tu comentario