Exigen mejores salarios en planta japonesa de Fukushima

Tokio, 15 mar (PL) Un centenar de empleados de la norteña planta nuclear japonesa de Fukushima efectuaron una manifestación ante la sede de la operadora Tokio Electric Power (Tepco) en demanda de mejoras laborales, informaron hoy medios digitales.

Los trabajadores se quejaron de que Tepco los forzó a trabajar por un sueldo magro en condiciones peligrosas en la limpieza de la siniestrada instalación, la cual fue dañada por un terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011.

Según el diario Japan Today, un manifestante de 30 años, quien no reveló su nombre, advirtió que los trabajadores de la central electronuclear fueron obligados a laborar sin adecuadas medidas de seguridad.

También denunció que los contratados realizan terribles tareas como manipular agua contaminada en régimen laboral severo, indicó.

Otros inconformes, que se dirigieron, por otro lado, a las oficinas de la empresa contratista Maeda Corp, exigieron a los responsables de esa entidad les abone una establecida indemnización especial por sus servicios en Fukushima.

Tales protestas en torno a las condiciones laborales en la instalación electroenergética ocurren a escasos cuatro días de que miles de japoneses recordaran el pasado día 11 la catástrofe natural y nuclear que dejó un saldo de más de 15 mil muertos y dos mil 600 desaparecidos, entre otras consecuencias.

La central de Fukushima, ubicada en la prefectura del mismo nombre y sometida a frecuentes fugas de agua radiactiva, pasa por un proceso de desmantelamiento, que incluye el desmonte de sus reactores nucleares.

Deja tu comentario