Maduro propuso comisión para conversaciones de paz con EE.UU.

Caracas, 15 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy la creación de una Comisión de Alto Nivel para la paz y el respeto de la soberanía de cara a futuras conversaciones con el Gobierno de los Estados Unidos.

Al frente de la misma nombró al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como representante venezolano que estará acompañado por uno norteamericano, y un miembro de la Unión de Naciones Suramericanas.

El mandatario presidió el acto de la marcha por la Paz y por la Vida en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), y la Guardia Nacional Bolivariana, celebrado en el Paseo de los Próceres, de Caracas, y trasmitido en cadena de radio y televisión.

Le pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, detener los planes de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

Aseguró que conoce cuál es el objetivo del Departamento de Estado estadounidense y le dijo a Obama: «Sé que le ha pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado, proponerte a que autorices el asesinato del presidente de Venezuela, como medida extrema para solucionar la crisis en nuestro país».

Queremos la paz, amamos la paz y nuestra FANB esta concebida para la paz, para defender el territorio, la soberanía, la independencia, pero también está preparada para defender con los dientes a nuestros hijos que jamás serán esclavos de ningún imperio, expresó.

Maduro destacó que la negativa de algunos opositores al diálogo de paz es una muestra de su comprometimiento directo con los hechos de violencia y el intento golpista.

Recordó cómo en reiteradas oportunidades la derecha se ha negado a participar en las reuniones con las que se busca establecer una agenda de paz y trabajo, en función del bienestar del pueblo.

La oposición se niega a sentarse en las mesas de diálogo porque está comprometida de manera directa con los hechos de violencia y con el golpe de Estado continuado en Venezuela. Esa es la verdad», dijo el gobernante.

Mencionó que existen grupos de estudiantes de derecha que también han recibido la invitación y la cual han rechazado.

Maduro indicó que, pese a la negativa de estos sectores, ya ha sido instalada la Conferencia Nacional de Paz con la juventud universitaria bolivariana, que representa el 70 por ciento de la juventud universitaria del país. «Ya están trabajando. Las puertas de Miraflores están abiertas para los estudiantes de la derecha», dijo.

En ese sentido, agregó que el lunes proximo se instalará en el estado de Carabobo la Conferencia por la Paz, espacio de encuentro al que están convocados todos los sectores, político, social, económico y religioso, del país, acotó.

Deja tu comentario