Mujica felicita al presidente electo de El Salvador

Montevideo, 15 mar (PL) El presidente José Mujica felicitó hoy a Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador, por su triunfo en los reciente comicios generales en ese país centroamericano.

América Latina vive un tiempo nuevo, avanza en su integración y se atreve a encarar cambios imprescindibles para lograr mayor progreso y bienestar para sus pueblos, señaló Mujica en carta dirigida a Sánchez Cerén.

Somos conscientes, agregó, de las difíciles tareas que tienes por delante, del largo camino que el pueblo salvadoreño tiene aún por recorrer para eliminar injusticias y desigualdades, para construir un país más próspero, justo y solidario.

Para esta difícil empresa que los salvadoreños encararán, puedes estar seguro, querido Presidente Salvador, que contarás siempre con el pueblo uruguayo, subrayó el mandatario.

Tenemos al mismo tiempo confianza en que bajo tu conducción, y luego de superadas las naturales rispideces que la lucha electoral trae consigo, el pueblo salvadoreño encontrará caminos de diálogo y entendimiento para emprender unido, desafíos que necesitan del concurso de todas sus fuerzas.

En otra parte de la misiva, relata que el pueblo uruguayo aprendió con dolor y sufrimientos a apreciar en toda su importancia el valor de la democracia y de las libertades y el respeto por los derechos de todos.

Por eso, afirma Mujica, celebra siempre como un triunfo propio la consolidación de las democracias de todos los pueblos hermanos latinoamericanos, y el respeto a la expresión soberana de sus pueblos en las urnas.

Deja tu comentario