Obama reconoce serias afectaciones económicas a trabajadores de EE.UU

Washington, 15 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy que las afectaciones económicas a los trabajadores norteamericanos son ahora mayores que nunca y su retribución salarial apenas creció en los últimos años.

En su habitual discurso semanal por radio e Internet, el mandatario reiteró que sus acciones para enmendar esa coyuntura forman parte de este año de acción, durante el cual tomará medidas paliativas con o sin el apoyo del Congreso.

Obama defendió sus esfuerzos a favor del pago de horas extra a los trabajadores, que en la actualidad laboran más que nunca solo para sobrevivir y no reciben una remuneración adecuada.

Agregó que las decisiones que anunció esta semana para modernizar las reglas de retribución de ese tiempo adicional las tomó para garantizar que la recuperación económica del país funcione no solo para los sectores minoritarios más afortunados sino para la mayoría de la población.

El jefe de la Casa Blanca firmó el jueves una orden ejecutiva que entrará en vigor en 2015, para cambiar las normas sobre el pago de tiempo extra y de ese modo más trabajadores puedan aspirar a esta retribución por laborar más allá del límite de 40 horas semanales que estipula la ley.

Como parte de las medidas con vista a las elecciones legislativas de medio término en noviembre próximo, en los últimos meses el gobernante redobló sus gestiones en la agenda económica y calificó las desigualdades sociales como un problema creciente.

En ese sentido, decretó recientemente el aumento del salario mínimo de 7,25 a 10,10 dólares la hora para los contratistas federales, y presiona al Congreso para que apruebe una acción similar para todo el país.

Deja tu comentario