Venezuela continúa lucha por puestos cimeros en Juegos Suramericanos

Caracas, 15 mar (PL) El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, aseguró hoy que la delegación que interviene en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile-2014 continuará en la lucha por los primeros lugares del medallero, informaron medios nacionales.

Hasta ayer (viernes) en la tarde el contingente venezolano se encontraba en la cuarta posición de la clasificación de una justa que cuenta con la presencia de las 14 mejores delegaciones deportivas del área.

Nosotros seguimos luchando por los primeros lugares de la tabla general de la clasificación. Nuestra meta es poder disputar el subcampeonato de los juegos. Del cuarto puesto al segundo lugar, no hay gran diferencia en medallas, por lo que es muy factible que eso pase, declaró.

Sin contar los resultados de la jornada sabatina, la vinotino acumulaba 85 medallas en total, distribuidas en 25 de oro, 21 de plata y 39 de bronce, para ocupar el cuarto lugar de la tabla.

Brasil encabeza la justa (59-33-43), le sigue Argentina con 28-34-28 y Colombia con 28-27-36, para cerrar los primeros cuatro lugares de la justa.

Venezuela ocupó durante cuatro días el segundo lugar antes de que Colombia asumiera esa posición.

Según el COV, la pelea por la obtención de las medallas de oro ha sido muy dura; por ello, Venezuela ha ocupado el segundo, tercero y cuarto lugares de la tabla en las competencias.

Deja tu comentario