Admiten que demócratas pueden perder mayoría en Senado de EE.UU.

Washington, 16 mar (PL) El exsecretario de prensa del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, admitió hoy la posibilidad de que el Partido Demócrata pierda la mayoría en el Senado federal estadounidense en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Durante una comparecencia ante el programa dominical Meet the Press de la cadena televisiva NBC, Gibbs dijo que hay un peligro real de que los del partido azul puedan sufrir grandes pérdidas en esos comicios, en los que se renovará un tercio de los escaños de la cámara alta.

Sin duda alguna los problemas en la aplicación de la reforma sanitaria de Obama, conocida como Obamacare, afectan a los demócratas, por lo que existe el riesgo de que el Senado pase a partir de esas elecciones al control de los republicanos, que ya tienen mayoría en la Cámara de Representantes, añadió Gibbs.

El exfuncionario añadió que si eso sucede, «habrá que apagar las luces, la fiesta se acabó» y sería todavía más difícil para el mandatario sacar adelante su agenda en los dos últimos años en su cargo.

Un artículo publicado este domingo por el diario The New York Times señala que Obama es un obstáculo para las aspiraciones de los congresistas demócratas con vista a los comicios de noviembre próximo, y agrega que las relaciones entre los legisladores del partido azul y el jefe de la Casa Blanca sufren un deterioro evidente.

Según una encuesta reciente del diario The Wall Street Journal y la cadena televisiva NBC News, 54 por ciento de los estadounidenses están descontentos con el trabajo del gobernante.

De acuerdo con el sondeo, el índice de aceptación a Obama descendió a 41 por ciento, dos puntos por debajo de una consulta similar efectuada en enero pasado.

Deja tu comentario