Alemán Rosberg gana GP australiano de F-1

Canberra, 16 mar (PL) El piloto alemán Nico Rosberg ganó hoy el Gran Premio australiano de Fórmula Uno, en prueba en la cual su escolta en la línea de meta, el anfitrión Daniel Ricciardo, fue descalificado posteriormente.

Rosberg, de la escudería Mercedes, mostró una gran superioridad al ganar la prueba inaugural del Campeonato del Mundo en el circuito de Albert Park en Melbourne, por delante de Ricciardo y el danés Kevin Magnussen.

Fue esta la cuarta victoria de su carrera, después de que el hijo del campeón del mundo de 1982 Keke Rosberg debutara en 2006 en la F-1.

He tenido un coche increíblemente rápido hoy. Estoy muy contento, todo el equipo ha trabajado mucho en el invierno y tener esta flecha plateada es increíble. Estoy muy agradecido a Mercedes por el trabajo, dijo el germano.

Ricciardo, quien se había convertido en el primer australiano que alcanzar el podio en su país, fue descalificado a la postre por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera.

Como consecuencia, Magnussen escaló a la segunda posición oficialmente, y el tercero fue para al británico Jenson Button.

Por Latinoamérica, los mejor ubicados fueron los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez (undécimo y décimo tercero, respectivamente), pues los demás debieron retirarse antes de la última vuelta.

La próxima carrera será el Gran Premio de Malasia, previsto para el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang.

Clasificación del Gran Premio de Australia:

.1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1 h 32:58.710

.2. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) a 26.777

.3. Jenson Button (GBR/McLaren) a 30.027

.4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 35.284

.5. Valteri Bottas (FIN/Williams) a 47.639

 

Clasificación del Mundial de pilotos:

.1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 25 puntos

.2. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 18

.3. Jenson Button (GBR/McLaren) 15

.4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 12

.5. Valteri Bottas (FIN/Williams) 10.

Deja tu comentario