Anuncia Space X retraso de lanzamiento de cápsula cargada de comida al espacio

Washington, 14 mar (PL) La compañía espacial privada Space X, de Estados Unidos, anunció hoy el retraso del lanzamiento planificado para el próximo domingo de una cápsula comercial hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
La cápsula modelo Dragon, cargada de comida y suministros para los astronautas en órbita en la ISS, no despegará hasta el 30 de marzo debido a cuestiones pendientes, y el 2 de abril se estableció como fecha de segunda opción, informó Space X en un comunicado.
Los fabricantes aseguraron que tanto el cohete Falcon 9 como la nave Dragon se encuentran en buen estado, y explicaron que, teniendo en cuenta las cargas críticas a bordo y mejoras significativas en Dragon, es necesario el tiempo adicional para preparar un lanzamiento exitoso.
Esa compañía mantiene un contrato de mil 600 millones de dólares con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para el envío de suministros a la estación orbital.
SpaceX lanza sus misiones Dragon a la ISS desde una plataforma en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.
La primera misión se puso en marcha en 2010, y ya ha volado dos de 12 misiones de carga previstas en virtud de su acuerdo con la NASA.

Foto: Cohete Falcon 9 y cápsula Dragon. Tomada de Twitter @Xhinua9

Deja tu comentario