Arrancó el mundial de fútbol femenino en Costa Rica

El Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17,  por primera vez en la historia se celebrará en un país centroamericano.
El capitalino Estadio Nacional, ubicado en el sector oeste del Parque Metropolitano La Sabana, está engalanado para servir de sede al partido inaugural de este torneo, para el que se vendieron todas las localidades, pues estará a cargo de las selecciones de Costa Rica y Venezuela.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, consideró ante los medios que este evento deportivo ha tenido una excelente acogida entre los costarricenses, que adquirieron las 35 mil entradas al Estadio Nacional.

Para la FIFA este es un récord de asistencia que superó a las inauguraciones de las ediciones anteriores celebradas en Azerbaiyán-2012, Trinidad y Tobago-2010 y Nueva Zelanda-2008.

Costa Rica ha puesto toda su infraestructura en función de este evento, que además del Nacional celebrará encuentros en los estadios Ricardo Saprissa (también capitalino), Alejandro Morera Soto (en la central ciudad de Alajuela) y Edgardo Baltodano (en la noroccidental ciudad de Liberia).

Un sorteo celebrado en diciembre último por la FIFA determinó que competirán cuatro bloques que son:
GRUPO A: Costa Rica, Venezuela, Italia y Zambia.
GRUPO B: Ghana, RDP de Corea, Alemania y Canadá.
GRUPO C: Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón.
GRUPO D: México, Colombia, RP China y Nigeria.
El calendario está estructurado de forma que cada una de las seis jornadas de la etapa de grupos consista en cuatro partidos, dos simultáneos por la tarde y los otros dos, también simultáneos, por la noche.
Los cuatro juegos de la etapa de cuartos de final están programados para el 27 de este mes, dos en esta capital y dos en Liberia, y los dos partidos semifinalistas ocurrirán cuatro días después en Liberia para los lugares tercero y cuarto.
Según se informó el juego de cierre será el 4 de abril en esta capital y contará con la asistencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Deja tu comentario