Brasileño Rivaldo anuncia su retiro como futbolista

Brasilia.- (PL) El exmundialista brasileño Vítor Borba Ferreira «Rivaldo» anunció hoy en las redes sociales el fin de su carrera como futbolista, en la que defendió clubes de Brasil, España, Italia, Grecia, Uzbekistán y Angola.

Hoy vengo a comunicar a todos los hinchas del mundo que mi historia como jugador llegó al fin, señaló Rivaldo, campeón con la selección brasileña en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002

En un mensaje en su perfil de Instagram, Rivaldo manifestó que tomó la decisión «con lágrimas en los ojos» y agradeció a Dios, la familia y todos los que lo apoyaron «con cariño» en el fútbol.

El brasileño, de 41 años, actualmente es presidente y se desempañaba como jugador del modesto Mogi Mirim, que disputa el Campeonato Paulista en su país.

Rivaldo recordó que durante sus 24 años como futbolista enfrentó «muchos obstáculos, desafíos, renuncias, distancias y decepciones», pero que fueron mayores sus «alegrías, conquistas, crecimientos y cambios».
Algunas veces aprendiendo y en otras enseñando, evocó su inicio milagroso en el fútbol, carrera que comenzó sin un representante y hasta con las dudas de los médicos de algunos clubes que temían por su falta de contextura física.

En total, Rivaldo defendió catorce equipos, que fueron desde el Santa Cruz, en su natal Recife, hasta Mogi Mirim, donde terminó cumpliendo la doble función de presidente, que seguirá ejerciendo, y la de futbolista, incluso con la oportunidad de jugar este año partidos oficiales del torneo regional al lado de su hijo Rivaldinho.

Entre otros equipos, el «10» de Brasil en su último título mundial pasó por los españoles Deportivo La Coruña y Barcelona, el Milán italiano y los tres grandes paulistas: Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo.

Deja tu comentario