LLEVAN SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A POBLACIÓN DE LA CUAUHTÉMOC

Más de 200 personas, entre profesionales de la salud y voluntarios, atenderán a la población asistente

Llegó a la explanada de la delegación Cuauhtémoc la Jornada Multidisciplinaria por la Semana Mundial de Rotaract “Vive Rotary, Cambia Vidas”, con más de 200 profesionales y voluntarios para atender a un aproximado de 500 personas sin costo alguno.

La jornada se realizó con el objetivo de garantizar la llegada de servicios relacionadas con la salud hasta los sectores más vulnerables y de escasos recursos de la demarcación, dijo Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social, quien encabezó el acto inaugural de las actividades, en representación del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.

Las actividades fueron posibles gracias a la colaboración de la delegación Cuauhtémoc y los Clubes Rotaract San Rafael, Anzures y Anáhuac; y se contó con la participación demédicos y profesionales de distintas ramas de la salud, además de jóvenes rotaracts.

Participaron también, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito federal, alumnos de la carrera de

Cirujano dentista de la FES Iztacala; el Instituto de Medicina Alternativa, Lezaeta – Acharán, y organizaciones como Safe Kids México para dar capacitación vial a niños.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, nutrición, optometría, psicología, odontología, análisis de colesterol, triglicéridos y química sanguínea.

También la medicina alternativa hizo acto de presencia a través de consultas de homeopatía, osteopatía, ozonoterapia, acupuntura y masoterapia.

Con el fin de prevenir las enfermedades más críticas en los mexicanos, se impartieron conferencias sobre diabetes, papiloma humano, nutrición y obesidad.

La jornada se complementó con actividades físicas y recreativas como yoga, zumba, fitness, baile y exhibición de lucha libre; además de que se brindaron servicios sociales como: asesoría legal, y fiscal.

Encabezaron la inauguración de la jornada Multidisciplinaria por la Semana Mundial de Rotaract “Vive Rotary, Cambia Vidas”,  Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc y César Augusto Álvarez, gobernador distrital Rotary 4170.

Deja tu comentario