Pilotos latinos con sensaciones encontradas tras GP australiano

Canberra, 16 mar (PL) Los pilotos latinoamericanos expresaron hoy sensaciones encontradas tras la disputa del Gran Premio australiano de Fórmula Uno, en el cual solamente dos de ellos lograron completar el recorrido.

El mexicano Sergio Pérez, quien debutó con Force India y logró la undécima posición, declaró estar ‘satisfecho’ por haber sido capaz de terminar la carrera, pero frustrado por no haber sumado puntos.

Estoy satisfecho por terminar, pero decepcionado por no sumar puntos. Sufrí un pinchazo y tuve que volver a boxes muy lentamente, lo que me dejó al final de la parrilla. Después de eso, simplemente intenté mantener un ritmo consistente y tuve bastante suerte, reconoció ‘Checo’, de 24 años.

Por su parte, su compatriota Esteban Gutiérrez calificó de ‘diferente’ la carrera, en la cual finalizó en el escaño 13, y apuntó a los problemas a solucionar por su equipo.

Podemos sentirnos satisfechos por haber terminado la carrera ambos pilotos. Es un paso adelante para el equipo y su fiabilidad, aunque hemos perdido velocidad y ha sido todo un reto poder competir así. Necesitamos saber que podemos solucionarlo, dijo.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado, quien debutó con la escudería Lotus, se tuvo que retirar en la vuelta 30 por un problema eléctrico, y declaró que había sido una jornada ‘muy decepcionante’, pero sacó algo bueno.

Si miras el lado positivo hicimos más vueltas que en pretemporada, lo que es esperanzador ya que tenemos más datos, algo muy importante para hacer progresos, razonó el suramericano, de 29 años.

Finalmente, el brasileño Felipe Massa firmó su debut con Williams con una retirarada tras colisionar con el japonés Kamui Kobayashi en la primera vuelta, y confesó estar ‘muy decepcionado’.

Tenía un coche capaz de luchar por el podio hoy, pero el incidente me lo impidió. No pude hacer nada para evitar salir de la carrera, relató.

Deja tu comentario