Prevén plan de seguridad para concierto de Metallica en Ecuador

Quito, 16 mar (PL) La Policía Nacional de Ecuador prevé hoy aquí un plan para garantizar la seguridad ciudadana durante el concierto que ofrecerá el próximo martes la banda estadounidense Metallica, como parte de su gira por Suramérica.
El Comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, Lino Proaño señaló que mil 385 uniformados y 600 privados resguardarán la integridad de los ecuatorianos que asistan al Parque Bicentenario de esta capital, refiere un comunicado del cuerpo armado.
Durante el espectáculo está garantizado el apoyo del personal paramédico para ofrecer servicios en caso de cualquier emergencia, adelantaron.
El viceministro del Interior, Javier Córdova, señaló que este es un evento muy importante para la ciudad y por ello se han tomado todas las medidas necesarias para que se realice con absoluta normalidad y que el público quiteño pueda disfrutar del concierto.
Metallica es una banda originaria de Los Ángeles y las ventas totales de su discografía superan los 100 millones de dólares, y se les considera parte de los cuatro grandes de su género, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax, según la crítica.
El grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard.
Su actuación en Ecuador responde a una gira que inicia hoy en Bogotá, Colombia e incluye las ciudades capitales de Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Deja tu comentario