Cinco ricos británicos acumulan más dinero que millones de pobres

Londres, 17 mar (PL) Las cinco fortunas más significativas del Reino Unido concentran más riqueza que el 20 por ciento de la población más empobrecida de este país, señaló un estudio de la oficina Oxfam.

Ese reporte denuncia que el aumento de la brecha social entre ricos y pobres en las más recientes dos décadas se refuerza cuando una cifra de operaciones de esas cinco familias alcanza 28 mil 200 millones de libras esterlinas o lo que equivale a tres mil 360 millones de euros. Tal cantidad de dinero es lo que concentran 12,6 millones de británicos con bajos recursos.

Oxfam, dijo que las cinco familias más ricas son la Grosvenor, propietaria de tierras; David y Simon Reuben, metalurgia; los hermanos Hinduja, del sector bancario; Cadogan, terrenos, y Mike Ashley, propietario del club de fútbol Newcastle United.

Las cifras de la organización no gubernamental destacan que en el tiempo evaluado los ricos aprecian crecimientos en sus ingresos, casi cuatro veces más rápido que el 90 por ciento restante de la población.

El director de campañas de Oxfam, Ben Phillips, alertó que el Reino Unido se está convirtiendo en una nación profundamente dividida, con una elite rica que incrementa sus ingresos, mientras millones de familias luchan para llegar a fin de mes.

Deja tu comentario