Confirman gran afición por las armas de Oscar Pistorius

Pretoria, 17 mar (PL) Oscar Pistorius gastó casi tres mil dólares en armas antes del suceso fatal de febrero del año pasado y conocía leyes sobre disparar contra intrusos, trascendió hoy en Pretoria en el juicio en su contra.

El atleta paralímpico está acusado de homicidio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp en su casa el Día de San Valentín de 2013. El reo alega que disparó contra la mujer porque la confundió con un ladrón.

Testigos dijeron ante el Tribunal Superior de Gauteng que el velocista sin piernas adquirió un revólver Smith & Wesson 500, un rifle de autocarga LM6, y una escopeta de corredera (shotgun), entre otros pertrechos letales.

Como parte del protocolo burocrático para comprar armamentos, Pistorius rellenó un formulario donde se explicaba que no era legal disparar contra un intruso en su vivienda, a menos que corriera peligro una vida humana.

Un total de 107 testigos han sido llamados a declarar en el proceso judicial, entre ellos la hermana del acusado, Aimee, su tío Arnold, investigadores policiales y vecinos del reparto Woods Country Estate.

Paramédicos, expertos en balística, y hasta un meteorólogo están también en la lista. Fiscales planean colocar la mayor atención en declaraciones de las exnovias de Pistorius, Melissa Rom y Samantha Taylor.

El jefe policial que revisó la escena del crimen después que el atleta sudafricano mató a tiros a Steenkamp presentó su dimisión en diciembre pasado.

Colegas del agente explicaron que el coronel Schoombie van Rensburg había estado bajo una gran presión debido a torpezas cometidas a la hora de inspeccionar el perímetro y levantar el expediente del caso.

Un documento fiscal reveló que una pieza crucial de evidencia, la puerta del baño a través de la cual Pistorius disparó, fue mantenida durante una semana fuera del almacén oficial asignado para las pruebas.

También dimitió el oficial de investigación Hilton Botha, luego que el abogado de la defensa lo acusó de inepto porque no utilizó cubiertas protectoras en los zapatos durante la revisión de la residencia del famoso corredor doble amputado.

Deja tu comentario