Declaré ser narcotraficante tras ocho días de torturas: Mireles

José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, negó que haya estado involucrado en tráfico de mariguana.

Aseguró que cuando fue detenido, acusado por el delito de narcotráfico, confesó tras ser torturado por agentes federales, pero al final fue absuelto.

«En dos palabras puedo decir que es cosa juzgada, en el tiempo en que yo fui enjuiciado y procesado por narcotráfico, la DEA ofrecía 7 mil dólares a los agentes federales por cada traficante que reportaran, obviamente hubo miles de gentes en prisión para que los señores agentes federales se ganarán sus 7 mil dólares», afirmó en entrevista para MVS Noticias.

«Era bien fácil inculparnos, a mí incluso a los ocho días de las torturas a las que me sometieron, yo personalmente les firmé que yo era el dueño de toda la mariguana que producía el Estado de Michoacán, con tal de que ya no me siguieran jodiendo más».

Según el dirigente, estuvo preso tres años en Uruapan y en Morelia, pero salió absuelto.

«Yo jamás en la vida he sido traficante de nada, la prueba está en que a los ocho días que salgo libre de la prisión me nombran jefe de la regulación sanitaria de la jurisdicción de Uruapan y mi función es precisamente certificar que las drogas que detenía la federal o el Ejército eran realmente drogas», explicó.

Con respecto a Luis Torres, «El Americano», incriminado en Estados Unidos y a quien pobladores de Tierra Caliente lo han acusado de encabezar un cártel conocido como H3 en la zona de Buenavista, el líder de autodefensas también rechazó que cuente con antecedentes penales.

«El Americano es un comunitario, es un autodefensa, no es templario, no tiene antecedentes de haber sido Templario, no tiene antecedentes de haber sido narcotraficante aquí en la región de nosotros en Michoacán por lo menos sabemos que efectivamente nació en Estados Unidos, pero sus papás son de La Ruana», dijo.

«Él tuvo que venirse cuando le avisaron que habían secuestrado a su papá para robarle todo el ganado y lo mataron, entonces por eso este señor es los primeros que entran a la lucha cuando hay movimientos y se detectan verdaderos líderes Templarios, es una persona noble y sencilla».

Aseveró que el sobrino del líder Templario, Manuel Plancarte Gaspar, detenido hoy por la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, sí se dedica al tráfico de órganos.

«No lo conozco, pero sí sabemos que era parte de su trabajo la cuestión del trafico de órganos porque aquí mismo en Tepalcatepec una vez se detuvo una Van que traía niños todavía vivos dentro de una caja refrigerador, que eran de una escuelita los niños y por error fueron llevados Tepalcatepec porque éstos iba a ser entregados en Lázaro Cárdenas», comentó.

«Eran puros niños de un colegio que sus papás los habían dejado ir a la playa supuestamente, pero le hablaron a sus papás y vinieron a recogerlos, todos eran de un colegio de la Ciudad de México».

Mireles reiteró que no buscar divorciarse del Gobierno Federal, sino buscan su apoyo.

Deja tu comentario