MegalópolisVolver a Megalópolis

Desmantelan banda de secuestradores en Edomex

policia-federal-michoacan-2014
Estaba relacionada con 14 secuestros en el Estado de México, durante el operativo se logró poner en libertad a cinco de sus víctimas, informó Monte Alejandro Rubido.

Ciudad de México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que el viernes pasado se logró desmantelar una peligrosa banda relacionada con 14 secuestros en el Estado de México y poner en libertad a cinco de sus víctimas.

Rubido acompañado del Coordinador Nacional AntiSecuestro, Renato Sales, detalló que las acciones fueron posibles gracias a tres operativos conjuntos en las colonias Santa Cruz, Providencia y San Isidro, de Valle de Chalco en Edomex; en los que no se realizó un solo disparo.

La banda operaban principalmente en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco en Edomex y en la delegación Tlahuac del Distrito Federal. Los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión por cada secuestro.

Se les decomisaron dos autos, una moto, cinco armas y 17 celulares que usaban para comunicarse con las familias de las víctimas.

“Esta operación se logró luego de meses de trabajos de inteligencia, de investigaciones de gabinete y de campo, vigilancias y seguimientos”, señaló el secretario.

Los detenidos son Juan Carlos Moreno Téllez de 29 años de edad, originario de Zacatecas; era el jefe de la banda, responsable de interceptar a las víctimas y realizar llamadas de negociación.

Daniel Martínez Ortega de 24 años, originarios de Valle de Chalco; era el segundo al mando en la estructura criminal, encargado de trasladar a las víctimas a las casas de seguridad y participar en el cobro de los rescates.

Magali Martínez Ortega de 20 años, originaria de Valle de Chalco; encargada de negociar con los familiares de las víctimas y rentar las casas de seguridad.

Sonia Alejandra Ojeda Sánchez de 23 años; originaria de Tlalnepantla, encargada de la vigilancia y alimentación de las víctimas.

Miguel Trinidad Riaño García de 20 años; originario de Valle de Chalco, encargado de la intercepción de las víctimas y su traslado a las casas de seguridad.

Karla Ivonne Hernández Sánchez de 20 años de edad; originaria de Netzahualcóyotl, encargada de vigilar y alimentar a las víctimas.

José Alfredo Martínez Flores de 25 años, Jesús Alexander Ceballos Padierna de 22 años y Carlos Muñoz Rosiles de 19 años, encargados de participar en las acciones del secuestro, vigilancia de las víctimas y cobro de los rescates.

Las víctimas liberadas:

-Un hombre de 42 años secuestrado desde el 10 de diciembre en Ecatepec, exigían 5 millones de pesos.

-Un hombre de 30 años secuestrado en Chalco el 13 de febrero de este año, pedían 2 millones de pesos.

-Un hombre de 24 años secuestrado el 7 de marzo en Chalco, pedían millón y medio de pesos.

-Un joven estudiante de 18 años secuestrado el 8 de marzo en Valle de Chalco, pedían 500 mil pesos.

-Una mujer de 29 años secuestrada en Valle de Chalco 3 días antes de que se lograra su liberación, pedían 500 mil pesos.

Comentarios con Facebook