Gastan senadores $7 millones en foro

(ng) Más de 7 millones de pesos gastó el Senado de la República en la organización de un foro que duró solo tres días.

La Cámara alta destinó recursos millonarios para financiar la 22 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, que se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de enero, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según los reportes de Contratos del último trimestre de 2013, el dinero se destinó a servicios propios de la organización, comunicaciones y transporte, pero también a los regalos de los invitados.

El pago más oneroso fue de 3.52 millones de pesos, por concepto de «Diversos Servicios Logísticos para Eventos».

La contratación estuvo a cargo de la Unidad de Eventos del Senado y para ello se solicitaron los servicios del Grupo de Espectáculos y Moda «Facetas».

En internet, la empresa ofrece servicios para la contratación de modelos y edecanes.

«Prestación de Servicios de Modelos y Edecanes. Si precisa encontrar Servicios en Puerto Vallarta, esta es la empresa que estaba buscando.

«¿Por qué pagar más? si en Grupo de Espectáculos y Moda Facetas los mejores profesionales están a su disposición. Estamos localizados en la región de Jalisco en el municipio de Puerto Vallarta», anuncian.

Además, el Senado erogó 2.32 millones de pesos por concepto de transportación, para lo que contrató a la empresa «VIP Vallarta Transportaciones».

Por otro lado, por el servicio de internet, se pagaron 751 mil pesos a la empresa Telmex.

Para atender a los invitados, el Senado gastó casi 400 mil pesos en «chalinas», que fueron adquiridas a La Casa de Artesanías de San Luis Potosí, estado natal del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.

A ese listado se suma un máximo de 395 mil que fueron utilizados para solventar los servicios de informática.

Además de los gastos registrados, la Cámara alta no informó sobre el costo que representó al erario los boletos de avión para los legisladores mexicanos y extranjeros, ya recibieron invitados de 27 países.

Tampoco se reveló el costo del hospedaje en los hoteles sede Marriott Casa Magna, Westin Puerto Vallarta y Hilton, ni de la cena de despedida, realizada en el jardín del hotel de gran turismo, Gran Velas.

Los costos de la alimentación y hasta del tour guiado de «Avistamiento de Ballenas», realizado el domingo 12 de enero, no fueron incluidos en el informe de contrataciones.

Para llevar a cabo el foro, personal administrativo, de atención a senadores, Comunicación Social y hasta del servicio médico se trasladaron hasta Puerto Vallarta con varios días de anticipación, lo que también implicó gastos que fueron cubiertos con presupuesto del Senado.

Al encuentro fueron invitados legisladores de Australia, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Estados Federados de Micronesia, Estados Unidos, Fiji, Filipinas, Indonesia, Islas Marshall, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Deja tu comentario