GPPAN no permitirá simulación, ni ocultamiento de información de los defraudadores de la Línea 12 del Metro

Una comisión que investigue a fondo los actos de corrupción, los actos de negligencia administrativa, las cosas que provocaron que hoy esté suspendido el servicio de la Línea 12 del Metro: Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández.

La Comisión Especial para Investigar la Línea 12 del Metro, debe constituirse como una instancia que investigue la corrupción, que finque responsabilidades, que derive en inhabilitaciones y consignaciones, tanto de servidores públicos, como de particulares, y no sólo revisar aspectos técnicos que generaron la suspensión del servicio como propone el PRD, señalaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, Héctor Saúl Téllez Hernández y Orlando Anaya González.

“En los últimos días la Procuraduría General de la República creó una Fiscalía Anticorrupción, lo que sucede hoy alrededor de la Línea 12 del Metro, no sólo le compete al Distrito Federal, también es materia federal… Esta Comisión que se va a crear en la Asamblea Legislativa tendrá que integrar expedientes a esta nueva Fiscalía Anticorrupción en la Procuraduría General de la República porque quienes hayan cometido delitos en este tema, son también delitos de orden federal”, aseveró Ballesteros Mancilla.

El diputado Héctor Saúl Téllez, Presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, explicó que esta no debe ser una comisión de simulación o complicidad como pretende el grupo mayoritario en la Asamblea, que sólo revise aspectos técnicos, sino que vaya al fondo y se establezcan sanciones a los partícipes del escandaloso desfalco.

“Lo que queremos es una Comisión de la Verdad, una comisión que investigue a fondo los actos de corrupción, los actos de negligencia administrativa, las cosas que provocaron que hoy esté suspendido el servicio de la Línea 12. Tampoco vamos a suscribir un acuerdo en donde no se comparta la información con Acción Nacional, es lamentable la posición del PRD de tratar de crear una comisión que solamente sea de simulación y que no vaya al fondo de las cosas”, explicó Téllez Hernández.

Orlando Anaya González, destacó que además a los resultados que arrojen las investigaciones de la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro, las autoridades deben resolver problemas que se han registrado en otras líneas de este Sistema de Transporte Colectivo.

“Queremos también que se revise la totalidad de las líneas del Metro y que se verifiquen las fallas en todas las líneas, porque como se ha insistido por esta fracción parlamentaria a lo largo de esta legislatura, queremos que se reparen todas las fallas, las interrupciones que se dan no sólo en la Línea 12, sino en otras de manera simultánea, y que no hemos tenido respuesta, que se haga una auditoría de todas las fallas en las líneas”, señaló Anaya González.

Los diputados del GPPAN señalaron que en 16 años de gobiernos del PRD, no se han invertido los recursos necesarios para mantener adecuadamente la infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Más aún, el aumento de tres a cinco pesos impuesto por el GDF desde diciembre pasado, a tres meses no se ve reflejado en una mejoría significativa como se prometió.

Asimismo, insistieron que deben comparecer los directamente involucrados en el tema del desfalco de la Línea 12 del Metro, principalmente el Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y los representantes de las constructoras, e insistieron, que de haber responsabilidad, se apliquen sanciones administrativas y penales.

Deja tu comentario