Presentan nuevo prototipo de batería de litio

Washington, 17 mar (PL) Un grupo de investigadores desarrolla una batería de respiración con el potencial de reemplazar con el tiempo la tecnología de iones de litio de los vehículos eléctricos actuales. El proyecto liderado por expertos de la universidad japonesa de Mie se presentó en la 247 reunión de la Sociedad Americana de Química, celebrada en Dallas, Texas.

Se trata de incrementar la autonomía de los coches eléctricos de 150 a 500 kilómetros, las baterías de litio-aire son ligeras y ofrecen una gran cantidad de energía eléctrica, dijo Nobuyuki Imanishi de la Universidad de Mie.

La principal diferencia entre las baterías de iones de litio y litio-aire es que la segunda reemplaza el cátodo tradicional (componente clave de la batería implicado en el flujo de la corriente eléctrica) con aire.

Eso da como resultado una batería de metal-aire recargable más ligera con el potencial para acumular más energía que su contraparte.

Mientras que las baterías de litio-aire se han promocionado como una tecnología novedosa, todavía tienen algunos problemas que necesitan ser resueltos, por lo que los investigadores avanzan en varios frentes para conseguir mejores dispositivos.

Deja tu comentario