Princesa Diana filtró directorios telefónicos como venganza contra príncipe Carlos

N22
Londres.- El ex editor de noticias de la monarquía del ahora extinto diario sensacionalista News of the World, del magnate Rupert Murdoch, dijo a una corte el jueves que la fallecida princesa Diana le entregó un directorio con números de teléfono de la realeza en venganza contra el príncipe Carlos.
Clive Goodman dijo que el directorio confidencial, con números de miembros de la familia real, le fue entregado en las oficinas del periódico en 1992, cuando la disputa entre Diana y su entonces esposo era cada vez mayor.
Goodman, quien fue encarcelado en 2007 por acceder a los buzones de voz de teléfonos móviles de asesores reales, se enfrenta a un juicio por pagos ilegales a policías para obtener los directorios telefónicos de la familia real.
La policía encontró 15 directorios en el domicilio de Goodman cuando fue arrestado el 2006.
Consultado sobre el origen de un «libro verde» de 1992, Goodman dijo a la corte de Old Bailey: «Nos fue entregado por la Princesa de Gales».
«Llegó al despacho en un sobre dirigido a mí», dijo, agregando que luego recibió un llamado de Diana para confirmar que lo hubiera recibido.
Diana se separó formalmente de Carlos en diciembre de 1992 y la pareja se divorció en 1996. La princesa murió al año siguiente en un accidente automovilístico en París.

 

Goodman dijo que ella tenía una relación cercana con varios periodistas en esa época y quería usar a la prensa, y al periódico News of the World en particular, como un «poderoso» aliado contra Carlos.
«En ése entonces ella atravesaba tiempos muy difíciles. Me dijo que quería que viera este documento para comparar la escala del personal de su marido y el suyo», dijo Goodman a la corte.
«Ella sentía que estaba en una muy mala situación en ese momento. Sentía que era abrumada por los cercanos (a Carlos) y su familia. Estaba buscando un aliado para dar a conocer el tipo de fuerzas que estaban en su contra», sostuvo.

Deja tu comentario