Se esperan más emociones para la segunda jornada del mundial de fútbol sub-17 en Costa Rica

San José.-(PL) Después de una reñida inauguración sabatina en estadios costarricenses, la segunda jornada del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 promete hoy nuevas emociones para los amantes del deporte de los goles.

En el acto de inauguración, en el capitalino Estadio Nacional, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reconoció que esta justa deportiva de 22 días de duración con participación de 16 equipos, constituye desde ya una victoria para el mundo, para el deporte y, sobre todo, para las mujeres.

Significó que las féminas se hacen cada vez más visibles en el fútbol, como en muchas otras tantas áreas, gracias a su espíritu inclaudicable de lucha y superación y recordó que desde hace 65 años las mujeres juegan este deporte en Costa Rica donde se formó uno de los primeros equipos de fútbol femenino, reconocido en el planeta.

Quiero enviar un saludo, de merecido reconocimiento a las primeras mujeres futbolistas de Costa Rica, de las cuales 35 nos acompañan esta noche, declaró Chinchilla en la inauguración de este mundial que consideró el más hermoso homenaje que se le pueda rendir a todas ellas.

Deja tu comentario