Con alarmas vecinales inhiben la delincuencia en Benito Juárez

Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional anunció la instalación gratuita de cuatro mil alarmas vecinales en condominios de la Benito Juárez

En el marco del Programa Integral de Seguridad y Prevención del Delito de la delegación Benito Juárez, el titular de gobierno Jorge Romero Herrera, arrancó el programa de instalación de cuatro mil alarmas vecinales silenciosas.

Después de la instalación y exhibición de funcionamiento de dicha alarma, el Jefe Delegacional informó al final de su administración en materia de seguridad, la delegación Benito Juárez instalará 15 mil luminarias e incrementará en 500 el número de cámaras de vigilancia.

El programa delegacional de instalación comenzó a partir hoy en las colonias Del Valle Sur, Narvarte Poniente, San José Insurgentes, Del Valle Norte, Narvarte Oriente, Nápoles, Ampliación Nápoles, Emperadores, General Anaya e Iztaccihuatl, de acuerdo a la incidencia delincuencial plasmada en el Atlas Delictivo de la demarcación.

“Sabemos que las jefaturas delegacionales no tienen el mando sobre la policía, pero –con las alarmas silenciosas- no va haber pretexto para trabajar por la seguridad y la prevención del delito” aseveró el jefe delegacional y abundo que, “el mensaje que queremos enviar es que Benito Juárez es la Delegación número uno en prevención, con la instalación de alarmas vecinales.”

El Jefe Delegacional comentó que ya existen convenios con la Secretaria de Seguridad y Procuraduría de Justicia capitalina para instrumentar acciones en materia de seguridad para responder a los llamados de la ciudadanía. En relación con las alarmas vecinales, las autoridades podrán atender en menos de tres minutos.

Las alarmas vecinales a instalarse en la demarcación cuentan con un panel de control empotrado en la pared, un control remoto, sensores de puerta y movimiento, además de un botón de pánico comunicado directamente con ”Base Plata”, central de emergencias, donde se dará control y seguimiento.

La exhibición de instalación y funcionamiento se llevó a cabo en el domicilio de uno de los beneficiados, quien permitió al jefe delegacional trabajar en su instalación y demostrar el funcionamiento ante varios miembros de la prensa asistentes.

Jorge Romero subrayó que las alarmas vecinales silenciosas no sólo servirán para prestar auxilio a sus propietarios, pues se tiene conocimiento que por cada alarma instalada, el servicio se extiende a todos los residentes de un edificio o conjunto habitacional.

Deja tu comentario