Desarticulan banda de secuestradores en el Estado de México

PL

Efectivos federales capturaron a los miembros de una banda de secuestradores que operaba principalmente en el Estado de México, informó hoy Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El funcionario leyó a la prensa un comunicado del Gabinete de Seguridad, en el cual se revela que en tres operaciones se apresó a nueve personas, entre ellas tres mujeres, vinculadas con 14 plagios.
Ese grupo actuaba en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco, en el mencionado estado; así como en la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal.

En las acciones de captura, que se realizaron sin un sólo disparo, también fueron liberadas cinco personas que se encontraban privadas de su libertad, de acuerdo con la versión oficial.
En esos operativos, los agentes del orden público ocuparon dos automóviles, una motocicleta, cinco armas de diversos calibres y 17 teléfonos celulares que los bandidos utilizaban para comunicarse con los familiares de las víctimas.

La declaración oficial añadió que el grupo delictivo operaba a través de dos células, la primera de las cuales actuaba contra víctimas circunstanciales, sin importar su nivel económico y por quienes exigían rescates de montos menores, para ser utilizados en los gastos corrientes de esta organización criminal.

La segunda elegía a sus víctimas de acuerdo con sus capacidades económicas y para su liberación reclamaban altas cantidades de dinero.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Moreno, jefe de la banda; Daniel Martínez; Magaly Martínez;  Sonia Alejandra Ojeda;  Karla Ivonne Hernández; Miguel Trinidad Riaño; José Alfredo Martínez Flores; Jesús Alexander Ceballos y Carlos Muñoz.

 

Deja tu comentario