FINALIZA CARNAVAL DE SANTA CRUZ MEYEHUALCO EN ORDEN

Con más de 110 mil asistentes y sin un solo tiro al aire

La noche de este domingo se llevó a cabo el cierre del carnaval de las comparsas del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, los organizadores continúan con el compromiso de la campaña “Por favor no dispares”, por lo que a pesar de la cantidad de asistentes no hubo un sólo disparo al aire.

Más de 110 mil personas asistieron al cierre del carnaval de Santa Cruz Meyehualco, la delegación Iztapalapa implementó operativos de seguridad desde el 14 hasta el día de hoy, con la intención de salvaguardar la integridad física de los integrantes de las comparsas y el público asistente a estas tradicionales fiestas.

El Jefe delegacional en Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán, agradeció a los organizadores, porque han mantenido el compromiso que desde hace un año llevan a cabo con la campaña “Por favor no dispares”, para celebrar estas festividades en paz, sin ningún tiro al aire.

Como parte del operativo participaron elementos de la Policía del Distrito Federal, agrupamiento antimotines, la Dirección de Operación Vial zona oriente y ambulancias del ERUM, además de 21 filtros de acceso donde por medio de una revisión, impedían el paso de armas de fuego, punzocortantes y otros utensilios que resultaran peligrosos para los asistentes.

Con estas acciones se reitera el compromiso de la delegación Iztapalapa, para conservar las tradiciones, en paz y con seguridad para todos, cabe señalar que la Asamblea Legislativa recientemente aprobó modificaciones al código penal, con lo que castigará hasta con 5 años de cárcel a quien haga disparos al aire.

Deja tu comentario