Fuerzas mexicanas asumen vigilancia en Tabasco por huelga policial

México, 17 mar (PL) Fuerzas federales mexicanas asumieron hoy las labores de vigilancia en la entidad federativa de Tabasco, donde por segundo día consecutivo los policías estatales realizan una huelga a la que se unieron bomberos y agentes del tránsito.

La víspera los uniformados iniciaron un paro laboral y protagonizaron enfrentamientos con mandos medios en la explanada de sus instalaciones, al exigir mejoras salariales y de prestaciones, así como la dimisión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) territorial, Audomaro Martínez.

De acuerdo con el secretario de Gobierno local, César Ojeda, la principal demanda de los policías inconformes es la renuncia de Martínez porque no quieren militares en la SSP.

Sin embargo, la administración estatal señaló que ese punto no está en discusión, pues es facultad exclusiva del gobernador Arturo Núñez nombrar a los funcionarios de su gabinete.

Ojeda explicó que otras exigencias de los agentes son duplicar el monto de la póliza del seguro de vida, aumento de salarios, mejor atención médica, créditos para viviendas, uniformes de buena calidad y la reparación de patrullas en mal estado.

Mientras se mantiene la huelga, en la que participan unos dos mil elementos, el funcionario explicó que para garantizar la seguridad se cuenta con el apoyo de las Zonas Militares 30 y 38, así como de la Policía Federal, la Ministerial del Estado y las fuerzas especiales.

Deja tu comentario