Marte sobre la luna: próximo evento astronómico

PL

Washington, 17 mar (PL) Los amantes de la Astronomía podrán disfrutar en los próximos días de varios espectáculos celestes que vale la pena anotar, entre los que destaca la observación de Marte encima de la Luna.
Este evento sucederá en la noche del 18 al 19 de marzo, cuando un planeta Marte muy brillante salga sobre el horizonte y se posicione a la izquierda del satélite terrestre, explican expertos.
Señalan que también será visible la estrella Espiga. De esta forma los tres astros estarán en línea; la Luna en el centro, Marte a su izquierda y la estrella Espiga a la derecha, señalan.
Luego, en la noche del 19 al 20, la Luna se encontrará entre los planetas Marte – arriba y a la derecha, y Saturno, abajo y a la izquierda.
Otro fenómeno interesante y raro sucederá el 20 de marzo, la observación a simple vista del paso de Erigone, pero sólo los habitantes del este de los Estados Unidos y Canadá serán testigos del mismo.
El asteroide -de 45 kilómetros de diámetro- será visible y durante su recorrido tapará por algunos segundos a una brillante estrella del cielo, un evento denominado ocultación.
Erigone está en órbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides. Se encuentra tan lejos de la Tierra y es tan pequeño solo se hará notar cuando oculte la estrella, señalan los expertos.
También el 20 dará inicio la primavera para el hemisferio norte, y el otoño en el sur, y al día siguiente, el 21, se podrá disfrutar de un belloespectáculo, la aproximación aparente en el cielo de la Luna en fase de cuarto menguante y el planeta Saturno, uno de los luceros que más brillan en el firmamento.

Deja tu comentario