Petróleo de EE.UU sube más de un dólar

Nueva York, 18 mar (PL) El petróleo Intermedio de de Texas (WTI) trepó hoy 1,62 dólares en Nueva York, a 99,70 dólares el barril, alentado por perspectivas de mayor demanda.

La subida también se atribuyó a la tensa situación geopolítica en Crimea y a la caída, en un millón de barriles, de los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, Estados Unidos.

Mientras, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en abril, los de más cercano vencimiento, aumentaron dos centavos y concluyeron las operaciones situados en 2,91 dólares por galón de 3,78 litros.

A su vez, los pedidos de combustible para calefacción, con vencimiento en ese mes, terminaron con ese precio, tras avanzar también dos centavos.

En contraste, las solicitudes de gas natural se replegaron este martes ocho centavos, a se ubicaron en 4,45 dólares por cada mil pies cúbicos de ese portador energético.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró a 106,79 dólares, luego de ganar 55 centavos.

Deja tu comentario