Presidente Correa anuncia que irá a EE.UU. a ofrecer conferencias

Quito, 18 mar (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que en abril próximo ofrecerá conferencias en las universidades de Harvard y Yale, y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y además dará su informe de labores sabatino desde Nueva York.

Tengo una invitación de Harvard, MIT y Yale para dar unas conferencias, así que estaré el 8, 9 y 10 de abril en Massachusetts y Connecticut, informó Correa, economista de profesión, y con una maestría en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un doctorado en la Universidad de Illinois.

Durante un conversatorio con medios de prensa de la provincia de Guayas, en el suroeste del país, el mandatario agregó que posteriormente tiene previsto trasladarse a Nueva York para reunirse con los migrantes ecuatorianos, y transmitir desde allí su acostumbrado informe de labores sabatino el 12 de abril.

Ojalá que ahí no se muevan los contrarios para tratar de impedirnos dar el Enlace Ciudadano, comentó Correa, tras recordar que ya en una ocasión no pudo hacerlo debido a que algunos adversarios políticos ecuatorianos utilizaron sus influencias con las autoridades neoyorquinas.

Durante la rueda de prensa, el jefe de Estado también destacó los programas que ha puesto en marcha su gobierno para facilitar el retorno de los emigrantes ecuatorianos al país.

Ahora las condiciones son óptimas para regresar, aseguró el mandatario, quien contrastó el crecimiento económico sostenido que experimenta ahora Ecuador con la situación imperante antes de 2006, cuando lo único que podíamos exportar, dijo, eran seres humanos.

Deja tu comentario