PROMUEVEN TEATRO, CINE Y TALLERES EN CASA DE CULTURA MORELOS 10

Cine, teatro, conciertos, charlas de superación y talleres literarios

Talleres literarios, teatro, cine, guiñol, poesía y conciertos, así como pláticas sobre desarrollo humano son algunas de las actividades que la Delegación Azcapotzalco ofrece gratuitamente, de lunes a domingo, en la Casa de Cultura “José María Morelos y Pavón”, conocida como Morelos 10, en beneficio de los habitantes del pueblo Santiago Ahuizotla, barrios y colonias aledañas.

La dirección general de Desarrollo Social de la demarcación presentó en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo el calendario de espectáculos culturales, deportivos y de entretenimiento para toda la familia, con la finalidad de brindar opciones de enriquecimiento humano e intelectual a los habitantes de la zona.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, destacó la calidad de los espectáculos, e invitó a los vecinos a involucrarse con ellos, y hacerlo extensivo a la comunidad, para evitar que el espacio se convierta en motivo de disputa.

“La Casa de Cultura Morelos 10 no se privatiza, ni mucho menos. Antes de que nos dejemos llevar por especulaciones que afecten sus actividades, acérquense con nosotros y utilicen este espacio; hagan uso de sus talleres y actividades”, señalo el titular de la demarcación.

La Casa de Cultura albergará en la velaria conferencias sobre desarrollo humano, los lunes a las 13:00 horas; los martes a partir de las 18:30 brindará artes escénicas con teatro y guiñol de diferentes compañías; los miércoles en el mismo horario la música se hará presente con jazz, trova, huapango y otros géneros, mientras los jueves habrá espectáculos lúdicos para toda la familia, como poesía y talleres literarios.

Los viernes a las 19:00 horas se realizan funciones de cine gratuito, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo para la Cultura y las Artes (CONACULTA) con palomitas gratis para los asistentes, mientras que sábado y domingo hay teatro infantil y de títeres para niños y adolescentes.

Además, la Casa de Cultura Morelos 10 tiene en su interior uno de los Centro Digitales Comunitarios, que brinda gratuis consulta de internet y uso de paquetería Office a los vecinos, así como tutoriales respaldados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para auxiliar a niños de primaria y secundaria en sus tareas.

“Gracias estas actividades mantendremos ocupados a nuestros hijos y alejados del ocio, que es lo que más nos preocupa. Que tengan algo más qué hacer cuando salgan de la escuela”, comentó Hortencia Martínez, vecina del lugar que asistió a la presentación del programa.

Para mayor información y detalles sobre los espectáculos y horarios, acercarse a la Casa de Cultura Morelos 10 o llamar al número 5368 6191, así como al 5318 5334 de la Subdirección de Cultura, y en las redes sociales oficiales de la delegación: @AzcapotzalcoDF y Delegación Azcapotzalco en Facebook.

Deja tu comentario