REFORMAS CONSTITUCIONALES DE PRI Y PAN, CON SELLO PRIVATIZADOR: ARMANDO RÍOS PÍTER

Los cambios a la Constitución, que acaban de pasar PRI y PAN, cuando en el Senado esperamos las iniciativas y leyes reglamentarias, preocupan, por la intensión de su sello privatizador.

Lo anterior fue expresado por el senador Armando Ríos Piter en el marco dela conmemoración del 76 Aniversario de la expropiación petrolera en el Monumento a la Revolución.

Agregó que Preocupa enormemente la intención de no permitir una consulta popular, y que a la luz, de temas como Oceanografía, que han dejado al desnudo una situación crítica de corrupción, de tráfico de influencias, de uso del poder en beneficio de unos cuantos empresarios.

Dijo Ríos Piter, que PRI y PAN, lo hacen con el fin que la renta petrolera se quede en bolsillos de empoderados, en los bolsillos de la corrupción, con esta reforma constitucional que han aprobado, estamos en la antesala de un concurso de empresas del sector privado internacional para quedarse y apropiarse de la renta petrolera.

Estamos obviamente en esta movilización, recordando esta fecha importante, una fecha heroica; en la que el General Lázaro Cárdenas, con la expropiación petrolera armó una visión de país, alrededor de Petróleos Mexicanos y en la cual la visión nacionalista, queremos que impere, sobre todo en la discusión que tendremos en el Senado,

Vamos a defender el petróleo, vamos a defender al sector energético y vamos a defender el futuro del país, y lo vamos a hacer de la mano con toda la izquierda.

Hoy el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas así lo planteó, la necesidad imperiosa de tener un frente amplio de todos los actores que garanticemos con toda puntualidad, independientemente de trincheras, la defensa del petróleo.

Ahí estaremos construyendo y trabajando de la mano del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de la mano de miles, y seguramente de millones de mexicanos que queremos que le apuesten a la consulta popular.

El Método de la Consulta, nos llevaría hacia un destino en el cual el petróleo sea, una plataforma de desarrollo para todas y todos los mexicanos, y no solamente para unos cuantos.

 

Deja tu comentario