Reitera Israel amenazas de ataque militar contra Irán

Tel Aviv, 18 mar (PL) El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, reiteró que su país debe liderar una operación militar contra las instalaciones nucleares iraníes, en declaraciones que publica hoy un cotidiano local.

Israel no puede depender de Estados Unidos para encabezar una acción (militar) contra el programa nuclear iraní; sólo podemos confiar en nosotros mismos, declaró el titular al cotidiano Haaretz.

Las formulaciones del titular fueron difundidas antes del reinicio de pláticas entre delegaciones de la República Islámica de Irán y el Grupo 5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, más Alemania.

El titular es notorio por sus críticas contra la decisión de Washington de abordar el diferendo nuclear con Teherán a través de medios diplomáticos.

En noviembre pasado Irán y el G5+1 firmaron un acuerdo provisorio de seis meses de validez según el cual el primero detendría su plan de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento a cambio de la entrega de parte de sus fondos congelados en bancos de potencias occidentales.

Ese acuerdo fue complementado con otro suscrito ese mismo mes por Teherán con la Organización Internacional de la Energía Atómica para la construcción de confianza mutua.

Irán asegura que su programa de desarrollo nuclear es de carácter civil y pacífico, pero Israel postula la destrucción de las centrales nucleares persas, a pesar de ser el único país del Levante con un arsenal estimado en más de 400 ojivas atómicas.

Deja tu comentario