Tráiler embiste 8 autos en la México-Veracruz; 3 muertos

Durante seis horas la circulación de los autos fue desviada hacia la carretera federal México-Veracruz

(ng) Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas cuando un tráiler embistió a un camión y seis automóviles que estaban varados por la espesa neblina en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 227, donde algunas de las unidades particulares quedaron prensadas.

El accidente sucedió a las 7:15 horas en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, unos cinco kilómetros después de la caseta de Esperanza, con rumbo a Veracruz, donde empieza el descenso y la zona de curvas.

Unos minutos más tarde, ante la poca visibilidad y el exceso de velocidad hubo otra carambola, cuando seis autos chocaron por alcance unos 500 metros antes del primer accidente, justo al final de la fila provocada por el congestionamiento vehicular, donde hubo otras ocho personas lesionadas.

Ante tal situación, y para evitar la repetición de estos eventos, Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerró esa vía hasta medio día, por lo que durante seis horas la circulación de los autos fue desviada hacia la carretera federal.

Como consecuencia de dichas carambolas fallecieron Esteban Durán Bernardo, Jesús Rosas Bernardo y Alberto Durán Jiménez, de acuerdo con el Servicio Médico Forense; en tanto, los heridos fueron trasladados en ambulancias de Capufe y la Cruz Roja de Ciudad Mendoza al Sanatorio Covadonga, de Orizaba, Veracruz.

Conductores y pasajeros de camiones, automóviles y autobuses descendieron de sus unidades para ayudar a los lesionados y tender los cuerpos de las personas fallecidas, por lo que al llegar al lugar las autoridades ministeriales sólo requirieron bolsas para concluir con el trámite.

En otro hecho, también en Puebla una persona pereció cuando su camioneta cayó al fondo de la barranca Clavijero, de casi 40 metros de profundidad, luego de perder el control de su vehículo al tratar de curzar el puente del Periférico Ecológico.

En el fondo de este cauce quedó el vehículo marca Chevrolet de color blanco y placas de circulación SG-57300, el cual fue sacado con una grúa poco después de las 10:00 horas de ayer.

Fallece niña de 6 años

En el municipio Rincón de Romos, en Aguascalientes, una menor de 6 años de edad perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas al volcar la camioneta en la que viajaban.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 32 de la carretera 45 Norte, cerca del crucero de Pabellón de Hidalgo en ese municipio.

La familia viajaba de norte a sur a bordo de una camioneta tipo explorer, con placas de circulación AED- 2682.

De acuerdo con las personas lesionadas, el accidente sucedió luego de que el conductor de una camioneta que circulaba delante de ellos se frenó inesperadamente y para evitar el impacto frenaron, pero el conductor perdió el control.

La menor Yaitziri Mairin Aguilar Salas salió proyectada de la unidad, al no traer puesto el cinturón de seguridad; perdió la vida al instante. “Tenía muy visiblemente un traumatismo craneoencefálico severo”, comentó un paramédico.

En tanto, en Coahuila, 13 personas resultaron lesionadas a consecuencia de un percance vial provocado por un autobús en el que viajaban devotas del Niño Fidencio en una peregrinación hacia el Espinazo, Nuevo León.

El exceso de velocidad y la falta de pericia causaron el accidente. Los hechos se registraron en la carretera federal número 30, sobre el puente El Carmen, en el municipio de Nadadores, Coahuila.

Trasladan a una bebé

En el Estado de México la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una niña de un año del Hospital General de San Francisco Zentlalpan, en Amecameca, al Hospital Pediátrico Legaria, en el Distrito Federal, quien presenta traumatismo craneoencefálico por caída de un segundo nivel.

La operación se realizó tras la solicitud que hizo la Cruz Roja de Chalco, por lo que un helicóptero llegó para dar la atención necesaria.

En tanto, en Morelia, Michoacán, la Policía Federal dispuso de una ambulancia con paramédicos especializados para atender de manera inmediata a un sujeto gravemente lesionado, producto de un accidente automovilístico. El joven de 18 años presentaba un politraumatismo.

Deja tu comentario