Arrestan estudiante que planeaba matanza en escuela de EE.UU.

Washington, 19 mar (PL) Un estudiante de 16 años en el estado norteamericano de California fue arrestado tras manifestar que cometería una matanza en una escuela y que disponía de un listado de las presuntas víctimas, reportaron hoy autoridades policiales.

El estudiante, cuyo nombre no fue revelado, pertenecía a una secundaria en la localidad de Santa Ana, y fue recluido la víspera después de emitir sus amenazas en una página web, indicó la televisora CBS News.

De acuerdo con el testimonio del adolescente, pensaba atacar a compañeros de clase para lo cual se proponía reclutar a más colegas que le permitieran concretar su proyecto.

Voceros de la policía de Santa Ana señalaron en un comunicado de prensa que durante la pesquisa en la casa del menor no se encontraron armas de fuego.

En la lista confeccionada por el inculpado había al menos 10 de sus compañeros y fue arrestado porque la amenaza fue considerada un asunto serio, explicó el capitán de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

Al parecer, el menor confeccionó el listado debido al cansancio por los abusos cometidos en su contra como parte de un presunto caso de acoso escolar, ahora investigado por las autoridades, refirió la fuente.

El porte de armas de fuego y las continuas masacres en instituciones educacionales norteamericanas permanece en el centro de un inconcluso debate nacional, donde millones de personas reclaman un control más severo de estos letales artefactos.

Cifras oficiales revelan que en el país circulan más de 310 millones de armas de fuego en manos privadas y su uso ha dejado más de cinco mil víctimas fatales desde diciembre de 2012, cuando sucedió la matanza en una escuela primaria de Connecticut, con saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

Deja tu comentario