Facebook lanzará nuevo software de reconocimiento facial

Washington, 19 mar (PL) Los desarrolladores de la red social Facebook anunciaron la próxima introducción de un software de reconocimiento facial de alta precisión, denominada Deep Face, dijo el portal MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Facebook propone a sus usuarios una tecnología que detecta las caras de las fotos con un 97,25 por ciento de precisión, prácticamente la misma exactitud con que lo hacen los seres humanos, informó Yaniv Taigman, uno de los creadores de la inteligencia artificial de Facebook.

El experto dijo que el margen de error se redujo en más del 25 por ciento en relación con el software anterior, y explicó que el DeepFace utiliza un modelo 3D para girar las caras virtualmente.

El software crea una red neuronal simulada para determinar descripciones suficientemente similares de las dos imágenes, esa red incluye más de 120 millones de parámetros necesarios, de acuerdo con MIT Technology Review.

Los algoritmos de DeepFace también se probaron con éxito para la verificación de caras en los videos de la plataforma digital YouTube, un objetivo más difícil porque en ese caso las imágenes no eran tan claras como las fotos.

Taigman desarrolló el programa con sus colegas de Facebook Ming Yang y Marc’Aurelio Ranzato, junto con Lior Wolf, miembro de la Escuela Blavatnik de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Deja tu comentario